GESTORES BIBLIOGRÁFICOS
Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear una base de datos de referencias bibliográficas para utilización personal. Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la bibliografía en los trabajos de investigación.
Los datos se pueden introducir de manera manual o automática, a partir de búsquedas en catálogos de bibliotecas, bases de datos y revistas electrónicas.
¿Qué se puede hacer con un gestor?
- Importar referencias externas de diferentes fuentes: bases de datos en línea, catálogos de bibliotecas, archivos.
- Organizar y gestionar las referencias bibliográficas.
- Exportar las referencias internas
- Organizar y gestionar la bibliografía
- Crear y rediseñar la bibliografía en numerosos formatos internacionales.
- Insertar citas y bibliografía mientras se está escribiendo un artículo.
- Compartir con otros usuarios las referencias bibliográficas y la bibliografía.
Zotero
Zotero es un
programa de software libre para la gestión de referencias bibliográficas.
Es una extensión libre para el navegador Firefox, que permite a los
usuarios recolectar, administrar y citar trabajos de investigación de cualquier
origen y procedencia desde el propio navegador. Permite explotar los datos en
diferentes estilos de citas, informes y bibliografías. También se puede
integrar el plugin de Write y City(cita mientras escribes) en el
procesador (Word, Open Office, etc.) para facilitar la inclusión de citas en el
texto y formatearlas para elaborar la bibliografía final.
Mendeley
Mendeley es una
aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita. Permite gestionar y
compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, encontrar
nuevos datos y colaboración en línea. Mendeley combina Mendeley Desktop una
aplicación de gestión de PDFs y gestión de referencias (disponible para
Windows, Mac y Linux) con Mendeley Web, una red social online para
investigadores. Su lema es: Organiza, comparte,
descubre.
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