DISCOS DUROS VIRTUALES

¿Qué es?

Un disco duro virtual, es aquel que hace emula a un disco duro externo, proporcionando al usuario la seguridad de que su información está protegida en un servidor gracias a la conexión a Internet, permitiendo el acceso desde cualquier lugar.

GOOGLE DRIVE

Se puede guardar de forma segura cualquier tipo de archivo, como fotos, historias, diseños, dibujos, grabaciones, videos, documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo y mucho más. Estos archivos se pueden compartir en redes sociales. 

En Google Drive podemos almacenar todo tipo de archivos o documentos y compartirlos con otros usuarios para que puedan descargarlos y editarlos. Se vincula automáticamente a todas las herramientas de google y tiene una app que podemos usar en Windows, iOS, Mac y Android.

El espacio que brinda esta herramienta es de 15 gigabytes de almacenamiento gratuito, y también permite crear carpetas y subcarpetas para tener un mejor orden de los archivos. También podemos disponer de ellos sin conexión para verlos en nuestros dispositivos.

DROPBOX

Dropbox fue una de las pioneras, que sin duda ayudó a que el almacenamiento en la nube se generalizase y que empezasen a haber alternativas gratuitas (al menos hasta cierto punto). 

Con este servidor de almacenamiento en la nube podemos guardar cualquier tipo de archivo, compartirlo con otros usuarios y trabajar sobre él de forma sincronizada. Ofrece 2GB de inicio que podemos ampliar de varias maneras. Está disponible para la mayoría de sistemas operativos, incluyendo Linux, Blackberry y Kindle Fire.


ONEDRIVE

Viene preinstalado en Windows 8 y 10 y se vincula automáticamente con tu cuenta de Microsoft con la que inicias sesión. Así pues, si te compras un ordenador nuevo, simplemente poniendo tu email y contraseña y sin tener que instalar nada, ya podrás acceder a tus ficheros.

Otras de las muchas ventajas de OneDrive es que puedes guardar cualquier fichero, ya sea un vídeo de 500MB o unos documentos y simplemente con el botón secundario del ratón, presionas sobre “Compartir un vínculo de OneDrive” y tendrás un enlace para mandar a tus amigos, clientes, socios o incluso a tus inversores.

Creándonos una cuenta de Microsoft automáticamente tenemos 5GB de almacenamiento gratuito, que se convierten en un 1TB si nos suscribimos a Office 365. 




Comentarios

Entradas populares